En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Citan productos agrícolas de mayor oferta para el consumidor durante el año

Citan productos agrícolas de mayor oferta para el consumidor durante el año
Citan productos agrícolas de mayor oferta para el consumidor durante el año
Plátanos

Plátanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor recomendó a la población valorar un informe del Ministerio de Agricultura relacionado con los productos agrícolas que mayores ofertas tienen durante el año, a fin de que tengan opción de adquirir los que más favorezcan a su economía.

La institución explicó que el reporte se circunscribe a su misión de ofrecer información sobre los precios  y el comportamiento del mercado, ante la imposibilidad de controlar precios como se hacía antes de que entrara en vigencia la regla de la oferta y la demanda.

Entre los rubros se destacan el plátano, el guineo y el maíz se encuentran entre la cosecha durante  todo el año, aunque su época de mayor oferta se registra entre abril y septiembre, lo que indica que debe llegar a mejor precio al consumidor.

Otro producto de cosecha todo el año es la papa, pero con mayor oferta para el consumidor en los meses enero­-febrero, abril-agosto y octubre-diciembre.

El arroz, un cereal que forma parte de la dieta diaria del dominicano, se cosecha todo el año, aunque según los datos suministrados a Pro Consumidor por el Departamento de Economía Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, su época de mayor oferta está entre abril-junio y septiembre-noviembre.

Las habichuelas rojas forman parte de los productos agrícolas de cosecha todo el año, con mayor oferta en abril y junio y noviembre y diciembre; también el ajo y la cebolla, con mayores ofertas abril y junio y febrero, julio y septiembre, respectivamente.

De igual modo el ñame y la yautía, son productos agrícolas que tienen mayor oferta entre los meses de enero-marzo, octubre-diciembre y enero-abril, noviembre-diciembre para beneficio del consumidor.

La batata y la yuca son productos agrícolas de cosecha todo el año, de acuerdo con el informe, pero su mayor oferta para el consumidor está entre los meses enero-junio y noviembre-diciembre, así como entre enero-agosto y noviembre-diciembre.

La auyama es también de cosecha todo el año, aunque su mayor oferta está entre los meses enero-junio y noviembre-diciembre, lo que le permitiría al consumidor seleccionar el producto agrícola que mejor convenga para el buen manejo de su economía.

Cabe destacar que los meses de verano como julio y agosto abundan las frutas y los vegetales entre los que figuran los  mangos y el aguacate criollo por lo que su precio deberá bajar ya que existe en abundancia.

En esta época abunda también el tomate, ajíes morrones, tayota, berenjenas entre otras hortalizas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *