X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Citi apuesta al desarrollo de la mujer en el mercado laboral

Citi apuesta al desarrollo de la mujer en el mercado laboral
Citi apuesta al desarrollo de la mujer en el mercado laboral

image001SANTO DOMINGO, República Dominicana.- CITI República Dominicana continúa destacándose como una de las instituciones bancarias con mayor presencia femenina en su fuerza laboral. Máximo Vidal, gerente general de la entidad, sostiene que a pesar de que la participación y desarrollo de la mujer en el mercado laboral sigue siendo un reto importante para Latinoamérica y República Dominicana, en dicha entidad las mujeres constituyen el 59% de los recursos humanos, el 69% de la gerencia general y el 90% de las posiciones regionales.

Según informó, estas cifras mantienen a la institución financiera entre los casos de éxito de la región en la implementación de las políticas de equidad de género que las empresas están llamadas a aplicar para garantizar mejores oportunidades a las mujeres e impulsar su participación como líderes y promotoras de desarrollo económico.

Vidal ofreció estas declaraciones a propósito de la realización de una conferencia virtual con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que llevó a cabo CITI, en conjunto con la Escuela Internacional de Negocios ADEN.

«El Día Internacional de la Mujer es una fecha muy significativa por todo lo que representa para la filosofía de CITI. Es un motivo para hacer una pausa y reevaluar todos los logros alcanzados por nuestras mujeres y cuánto tenemos que trabajar para continuar impulsando su desarrollo”, manifestó el ejecutivo.

 

El encuentro online fue celebrado como parte del compromiso de CITI con el crecimiento laboral femenino, una prioridad por la cual están implementando también el programa Mujeres Emprendedoras, desarrollado a través de la Fundación Citi y la organización de Junior Achievement. El programa está orientado a dar técnicas de educación financiera y a promover el emprendimiento en la mujer, y en República Dominicana ya ha beneficiado a más de 4,000 mujeres, permitiéndoles aprender a administrar de manera más efectiva su negocio, mejorar su condición socioeconómica y mejorar su calidad de vida.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *