En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciudad de México impulsa práctica de lucha libre en niños para parar obesidad

Ciudad de México impulsa práctica de lucha libre en niños para parar obesidad
Ciudad de México impulsa práctica de lucha libre en niños para parar obesidad

Niños Obesos

México. – La Secretaría de Salud de la capital mexicana firmó este lunes un convenio con la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal para impulsar la práctica de esa disciplina en niños y jóvenes, como una manera de combatir la obesidad, la violencia y la drogadicción.

La lucha libre es un espectáculo que goza de mucha popularidad entre ciudadanos y turistas en México, país donde existen dos ligas profesionales de esa disciplina y decenas de luchadores que se dividen entre rudos (malos) y técnicos (buenos).

El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, indicó en el acto que “la lucha libre convoca a las familias de la Ciudad de México (…) que vienen a ver el espectáculo de la lucha libre y también del extranjero”.

Ante medio centenar de nuevos luchadores enmascarados, que buscan un lugar dentro de las ligas profesionales, Delgado aseguró que la lucha mexicana es “la mejor del mundo” y que los mexicanos no se “apantallan con esa lucha de los gringos que traen, que es puro show”.

En Estados Unidos la lucha libre no es considerada un deporte por las autoridades sino un espectáculo.

El funcionario explicó que el acuerdo con la Comisión de Lucha Libre capitalina busca “llevar la lucha libre a los espacios públicos”, y promoverla “en los barrios de la ciudad” y “entre la juventud”.

Para ello unos cincuenta luchadores jóvenes y estudiantes becados del programa “Prepa Sí” en Ciudad de México irán a los barrios y llevarán cuadriláteros para programar funciones de lucha libre al aire libre.

De la mano de los nuevos luchadores “vamos a derrotar a esos perros del mal, que son la drogadicción, la obesidad y la violencia”, señaló Delgado, en alusión a un popular grupo de luchadores rudos denominado “Los Perros del Mal”, liderados por el famoso Hijo del Perro Aguayo, cuyo lema es “Dios perdona, los Perros no”.

En México, el país con el mayor índice de obesidad infantil del mundo, “tenemos que promover el deporte para que los niños hagan más ejercicio”, “no caigan en la terrible trampa de la drogadicción” ni de la violencia, señaló Delgado.

Tras la firma del convenio, se celebró en un ring instalado en la plaza una lucha de una caída, “estelarizada por dos maestros del pancracio nacional y figuras de los ochentas y noventas, Solar y El Negro Navarro, con triunfo para el primero”, indicó el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

Al evento asistieron luchadores en retiro como Emilio Charles Junior, El Signo, Ringo Mendoza, Felipe Ham Lee, Súper Muñeco, Súper Pinocho y “gladiadores” en activo como Blue Phanter, entre otras figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Además, en la ceremonia fue ratificado el luchador Luis Alcántar “El Fantasma” como presidente de la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *