X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Ciudad haitiana prohíbe importar carne de cerdo y arroz desde República Dominicana

Ciudad haitiana prohíbe importar carne de cerdo y arroz desde República Dominicana
Ciudad haitiana prohíbe importar carne de cerdo y arroz desde República Dominicana

Fontera dominico-haitiana.

Dajabón, República Dominicana.- Una ciudad de Haití prohibió la importación de carne de cerdo y residuos de arroz provenientes de República Dominicana alegando que esos productos no reúnen condiciones para el consumo humano, según informaron este miércoles fuentes oficiales haitianas.

El alcalde de Ouanaminthe, Rodal Pierre, dijo a periodistas locales de la provincia dominicana de Dajabón (noroeste) que esos artículos no tienen la calidad requerida por las autoridades haitianas.

El alcalde Pierre explicó que la carne de cerdo que compran los haitianos en el mercado bilateral que se celebra lunes y viernes en Dajabón expide olores pestilentes por lo que ordenó la prohibición de transporta hacia territorio haitiano.

Sin embargo, compradores haitianos afirmaron que la medida obedece a que un comerciante amigo del alcalde Pierre es propietario de un negocio en el norte de Haití que vende carne de cerdo.

René Loua, un comerciante de Fort Liberté (norte de Haití), dijo que la carne de cerdo como los residuos de arroz los adquieren más baratos en el mercado de Dajabón, por lo que pidió a las autoridades de su país que dejen sin efecto la prohibición.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Vivo en la RD y hago vida de Dominicano. Pienso que en todo Haiti no solo habrá un establecimiento donde se pueda comprar carne de cerdo, sino estas de acuerdo compralo en otros lugares y no creo que todos los dueños de carnicerias sean amigos del alcalde Pierr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *