SANTO DOMINGO.- Luego de más de siete horas, la fiscalía de Santo Domingo Oeste logró convencer que un nacional chino no se lanzara de un tercer piso de una cabaña ubicada en el 12 de Haina, donde supuestamente laboró por más de cinco años.
Aunque el nacional chino se encontraba renuente a bajar del tercer piso donde estaba desde la 2 de la madrugada fue convencido, luego de que el administrador del establecimiento se comprometiera a pagarle sus prestaciones laborales de 383,000 pesos, y que no se iban a querellar en su contra.
El hombre, a quien sólo se le conoce como Lee, ante de subir al techo incendió el segundo y tercer piso del almacén de la cabaña como también el área de la plata eléctrica.
El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edwar López, dijo que lograron hacer un acuerdo con el ciudadano chino para que no se lanzará, prometiéndole que supuestamente no presentarían cargos en su contra por los daños ocasionados a la edificación.
Además informó que una comisión del Ministerio de Trabajo acudió a la cabaña con el objetivo de conversar con el propietario y así calcular lo que le corresponde.
Al ser cuestionado, el nacional chino manifestó que tiene un hijo de cuatro años y que está desesperado.