En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciudadano denuncia oficial PN intentó matarlo para cobrarle préstamo de RD$30 mil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un ciudadano dominicano denunció este jueves que fue herido de un balazo en el rostro durante un embargo ilegal que dirigió el primer teniente de la Policía Nacional Marcial Hermógenes Ramón Michelis, cuando éste se presentó a su residencia en el sector de Alma Rosa con una personal militar y policial bajo su mando, a reclamarle el pago de 30 mil pesos que la víctima tomó en préstamo en el negocio que el oficial opera en la plaza Marcos Marcial de la autopista San Isidro, del municipio Santo Domingo Este.

Claudio Antonio Abreu dijo que pese a que se querelló contra el oficial policial, todavía no ha sido apresado él ni los policías ni los militares que le acompañaron en el operativo ilegal.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/PORDEUDA-HIST-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Abreu, quien recibió un balazo en el labio superior derecho con entrada y salida en el maxilar derecho. Señaló que teme por su vida, ya que el primer teniente Ramón Michelis ha manifestado que cobrará su dinero aunque tenga que eliminar físicamente a su deudor.

Explicó que tomó un préstamo de 30 mil pesos en el negocio Ramón Michelis y Asociados que opera el oficial en la plaza Marcos Marcial, con la condición de que pagaría 55 mil pesos, con un 15% de interés mensual, pero que ahora éste quiere cobrarle la suma de 350 mil pesos.

Indicó que ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo ante la astronómica suma que el oficial le reclama como pago, éste se le había presentado a su residencia unas doce veces, siempre de forma agresiva y con amenazas de cobrar su dinero a todo costo.

Relató que ante la actitud agresiva del oficial policial, presentó una querella en la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional y en la Fiscalía de Santo Domingo Este, pero que en ninguno de los casos se actuó contra el mismo.

Abréu manifestó que el martes 15 el oficial Ramón Michelis se presentó a su casa a las 2:00 de la tarde en el Residencial Elvira II número 48, ubicada en la calle 20 de Las Palmas de Alma Rosa, acompañado de un supuesto alguacil y otras siete personas, entre ellos un primer teniente de la Marina de Guerra, uniformado y un segundo teniente de la Policía, todos portando en sus manos armas de fuego.

La intención del grupo comandado por el segundo teniente Ramón Michelis era incautar el carro marca Toyota Corolla, así como otros bienes inmuebles propiedad de Abréu, pero éste hizo resistencia al embargo ilegal y cuando se opuso, uno del grupo le disparó a la cabeza, hiriéndolo de gravedad en el rostro, según denunció la víctima.

Abreu pidió al jefe de la Policía Nacional que ordene investigar hecho para que casos como este no se repitan y queden impunes, ya que sus autores están en libertad y han expresado que llevarán su reclamo de cobro hasta las últimas consecuencias, por lo que teme por su vida.

Solicitó asimismo a la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este a que ordene el apresamiento del referido teniente, en razón de que éste también ha actuado manera agresiva contra otros clientes de su negocio de préstamos.

Advirtió que cuando se querelló contra el oficial en Asuntos Internos de la Policía en esa institución le manifestaron que éste tiene varias denuncias por hechos similares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *