Ciudadanos a la expectativa por discurso del presidente Abinader este martes

Ciudadanos insistieron que a dos años de llevar las riendas de la nación, el presidente Abinader no puede dejar pasar el 16 de agosto sin realizar cambios en el tren gubernamental.

Por Gabriela Andujar 

Santo Domingo.- La delincuencia, es el principal tema que debe abordar el presidente Luis Abinader en su discurso este próximo martes 16 de agosto, de acuerdo con las expectativas de los ciudadanos; seguido de la escalada alcista en la canasta básica, la ejecución de obras prometidas en campaña a diferentes sectores, eficientizar los programas de las ayudas sociales y los esperados cambios en su tren gubernamental.

Al alegar que en cada barrio los policías reconocen a los que delinquen, ciudadanos proponen que desde la institución del orden, se eduque de manera integral a los agentes policiales y desde el gobierno central, se cree una comisión que se acerque a los líderes comunitarios e identifiquen a quienes inciden en actos delictivos y estos sean detenidos a mayor brevedad.

Mientras otros consideran que, tras identificar a los delincuentes, como medida, en vez de detenerlos para que cuando salgan vuelvan a cometer delitos, las autoridades deberían ofrecerles un empleo y motivarlos a que a través del trabajo digno, también pueden generar ingresos.

Los precios de la canasta básica es otro de los temas esperan pronuncie en su discurso y por lo tanto, nuevas medidas estratégicas para paliar el alza, a fin de garantizar el pan en la mesa de las familias dominicanas, sobre todo la masa popular, de escasos recursos.

Con relación a las ayudas sociales, los ciudadanos piden eficientizar y transparentar los diferentes programas del gobierno a través de los cuales se benefician a distintos sectores, con el propósito de que las ayudas lleguen de manera más directa a quienes sí las necesitan.

También esperan que considere en su discurso el tema de los migrantes haitianos y con ello, medidas para regularizar su estatus migratorio en el país; además de la terminación de la verja Fronteriza y el refuerzo humano en esa zona limítrofe.

En tanto, líderes de distintos sectores sociales, a mitad de su período administrativo aún esperan cumpla promesas que ofreció durante su campaña política, por lo que estiman prudente que el gobernante, mencione en su alocucion el seguimiento a esas obras y fechas de terminación.

Al señalar que algunos funcionarios no se desempeñan de manera correcta, ciudadanos insistieron que a dos años de llevar las riendas de la nación, el presidente Abinader no puede dejar pasar el 16 de agosto sin realizar cambios en el tren gubernamental, tanto en las Fuerzas Armadas como en las distintas instituciones públicas.

El mandatario ofrecerá su discurso este próximo martes 16 de agosto, cuando se cumplen dos años de su gestión.