Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Ciudadanos aplauden extensión por otros 25 días el toque de queda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes y comerciantes del Gran Santo Domingo aplaudieron este sábado la extensión del toque de queda por 25 días más con el mismo horario del actual que vence este día.

Algunos pidieron exoneración de días, en caso de que la medida alcance las festividades navideñas.

A pesar de asegurar las dificultades que les trae en sus rutinas diarias la medida de restricción de movilidad, residentes de sectores como La Puya, en Arroyo Hondo, y Cristo Rey se mostraron a favor la de extensión de la misma.

El señor Charly Sabá entiende que la medida debe continuar hasta tanto sea notable la reducción de contagios en el país.

Aunque considera que en caso de que el toque de queda permanezca hasta los días festivos del mes de diciembre, debe permitírsele a la ciudadanía compartir con sus parientes, que por la pandemia, llevan meses sin verse.

Otros que aplaudieron la extensión fueron pequeños comerciantes.

Para el señor Richard Gil, propietario de un puesto de pollos al carbón en La Puya, sin importar las pérdidas que ha tenido su negocio, entiende que la medida es necesaria para disminuir contagios. Sin embargo, manifestó que no estaría mal la reducción del horario de toque de queda los fines de semanas para incrementar sus ventas.

El actual toque de queda vence este sábado.

La reciente ampliación del mismo mediante decreto entra en vigencia este domingo 18 de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

La extensión del toque de queda por 25 días vencerá el próximo 11 de noviembre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *