En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciudadanos aplauden recursos que sustituye Ministerio de la Mujer por uno de la familia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos consultados aplaudieron el recurso que conoció este viernes el Tribunal Constitucional que busca sustituir el Ministerio de la mujer por un ministerio para la familia.

Mientras que defensoras de los derechos de las mujeres calificaron la medida como un retroceso.

El recurso plantea que el hecho de que haya un ministerio para las mujeres y no así para los hombres, privilegia solo a un segmento de la sociedad.
Por lo que algunos ciudadanos aplaudieron que se cree un ministerio que incluya las necesidades de toda la familia.

Sin embargo, la feminista y ginecóloga Lilliam Fondeur, tildó la medida de conservadora por considerar que somete a las mujeres a asumir la totalidad de la responsabilidad de la familia.

Mientras que la maestra Mirna Jiménez, miembro del Instituto de Investigación y estudios de Género y la Familia de la UASD, ve el recurso como un retroceso.

Las feministas entienden que se pueden desarrollar acciones en favor del hombre desde el Ministerio de la Mujer, o desde otras dependencias como el Ministerio de Educación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Esa propuesta de esas feministas es totalmente absurdo le refiero a los arts. 39, 55 de la Constitución eso no se trata de un criterio personal sino del cumplimiento de Nuestra norma Suprema que habla igualdad la remoto leer un poco más esos textos y ha ser más coerentes en sus expresiones mis planteamientos en en la acción son Claros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *