Ir arriba
Miércoles 5 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Ciudadanos asisten a cementerios en el Día de los Muertos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse este sábado el día de los fieles difuntos, decenas de personas asistieron a los cementerios a visitar a sus familiares que han partido de la vida terrenal, estos llevaron flores  y velones.

Con lágrimas siguen recordando a sus parientes que han dejado la vida terrenal  las personas que asistieron a los camposantos.

En estos lugares se celebraron desde tempranas horas misas en la que participaron decenas de familiares de las personas sepultadas allí.

En algunos de ellos luego de la ceremonia se realizaron actividades, como fue el caso del Cementerio Puerta del Cielo, que instaló arboles donde las personas podían escribir mensajes a sus parientes fenecidos en hojas impresas y colgarlas en estos.

Estos contaron que cada año visitan en familia las tumbas de sus parientes y les llevan flores y prenden velones.

Las autoridades municipales, antes de iniciar el fin de semana, realizaron trabajos de remozamiento en los camposantos para las personas que visitan los nichos de sus familiares y allegados en este día.

Algunas entidades entregaron a los visitantes bolsas con velones, flores, botellas de agua y volantes con información sobre el día de los fieles difuntos.

Dentro y fuera de los cementerios se observaban a decenas de vendedores ambulantes comercializando flores y velones.

Los encargados aseguraron el flujo de personas era similar a la del año pasado.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *