En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciudadanos califican como una burla variación de medida de coerción a Díaz Rúa y Rondón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos consultados reaccionaron en contra de la variación de la medida impuesta por el juez Ortega en el día de ayer al dejar en libertad bajo fianza al empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, imputados por el caso Odebrecht.

Personas entrevistadas catalogaron como una burla al pueblo dominicano la decisión que tomó el Juez Ortega  de variar la medida de coerción a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, quienes eran los únicos de los 14 implicados en el caso Odebrecht que se mantenían en la cárcel.

Juan Castillo, un empleado de la construcción, consideró que con esta decisión no habrá un escarmiento para las personas corruptas del país ya que de tener un castigo, éste no sería severo.

Recordemos que el juez Ortega, el pasado 8 de Junio, había impuesto prisión preventiva de un año para Rondón y nueve meses a Díaz Rúa. No obstante, el día de ayer, el magistrado aceptó la solicitud de los abogados de los imputados de imponer una medida menos gravosa para sus defendidos.

En la audiencia de ayer quedó fijado que Víctor Díaz Rúa, quien es imputado en el caso por presuntamente haber recibido soborno para la contratación de obras del Estado, deberá pagar 50 millones de pesos como fianza. Mientras que Ángel Rondón, quien figura como el representante de la trasnacional en el país, acusado de sobornar a funcionarios y legisladores y de lavado de activos, pagará 70 millones. Ambos tendrán que presentarse ante el PEPCA una vez al mes y no podrán salir del país sin autorización.

Con esta sentencia la ciudadanía teme que este acto de corrupción quede archivado ya que por el caso Odebrecht ya no quedan personas apresadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Y QUIEN SE ATREVE A METERSE CON EL PLD ? NI TRUJILLO SI RESUCITA !!!! SE LOS DIJE, SE LOS DIJE!!! EL CEREBRO DE LEONEL ES MAS ELEVADO QUE EL DE EINSTEIN , ES MAGICO Y LO FELICITO ....QUE VIVA EL PLD ... jajajajaa y sigue el CIRCO despues de la tormenta !!! Nada les sucedera a todos estos BANDOLEROS GUBERNAMENTALES AMIGOTES DE LEONEL ,HIPOLITO Y DANILO . A QUE NINGUNO DE LOS DOS TIENEN SUS CUENTAS Y PROPIEDADES EN EL PAIS ( los millones de afuera no cuentan) CONGELADAS ? A QUE SIGUEN PERCIBIENDO HONORARIOS MILLONARIOS POR PARTE DEL GOBIERNO Y GUARDIAS SERENOS Y PROTECTORES DE PROPIEDADES Y CARROS ASIGNADOS CON PLACAS OFICIALES ? ENTONCES, QUE SE PUEDE ESPERAR SI ESTABAN EN UN ""RESORT CON TODOS LOS POWERS ? "" CUENTOS , NO MAS CUENTOS AL INCULTO PUEBLO !!!
Ese uracan llego a baracoa creyendose una cosa y fue otra los baracoesos estamos en alerta pa lo que sea te envia su respeto de aqui de venezuela una colaboradora baracoesa nos veremos pronto mi patria querida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *