x

Ciudadanos confirman niveles de delincuencia y toman medidas para no ser asaltados

Algunos contaron como hace poco sus parientes fueron asaltados a plena luz del día y otros al caer la noche en sus lugares de trabajo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Residentes del Gran Santo Domingo confirmaron este jueves los resultados del estudio de Percepción sobre Violencia y la Delincuencia presentado por Participación Ciudadana, donde señala que más del 90 por ciento de la población teme salir a las calles y toma medidas para evitar ser víctimas de actos delictivos.

Jean Carlos Rosado, quien lleva al menos dos años como motoconchista en el sector La Puya, de Arroyo Hondo, contó hace tan solo dos días iba a ser asaltado cuando transportaba a una pasajera hacia el centro de la ciudad.

Como medida prevención para para evitar que le sean arrebatadas sus pertenencias, hace sus recorridos sin dinero o celular en los bolsillos.

Asimismo, motoconchistas de los sectores visitados también están al grito por ola de delincuencia que perciben en la capital. Uno de estos jóvenes contó cómo iba a ser asaltado hace dos días mientras transportaba un pasajero.

En tanto que tras el ministro de Interior y Policía asegurar que el aumento del comportamiento delictivo tiene mucho que ver con que la sociedad es violenta, residentes de los  sectores populosos visitados les exhortaron crear empleos y actividades deportivas para evitar que los jóvenes delincan.

Así como Jean Carlos Rosado, la señora July Montás explicó como su hijo fue asaltado hace poco por antisociales que llevaban consigo armas de fuego y le quitaron su celular en más de una ocasión.

Los vecinos de July también toman medidas para evitar los atracos.

Según el estudio de Participación Ciudadana sobre percepción de la delincuencia en el país y que se tomó como a muestra a al menos 12 municipios, el 90 por ciento de la población tiene miedo a salir y otro número importante toma medidas para evitar víctimas.

Los residentes de los sectores visitados guardan la esperanza de volver a vivir tranquilos y seguros.

Comenta con facebook