Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Como necesario calificaron ciudadanos consultados, el nuevo horario del toque de queda establecido para los fines de semanas en varias provincias y el Distrito Nacional.
Sin embargo, otros dicen que la reducción del horario les afecta en sus labores, por lo que sus ingresos se ven afectados.
Tras iniciado el toque desde las tres de la tarde de este sábado, algunos usuarios del transporte público dicen que deben tomar el primer vehículo para poder llegar a su hogar, por lo que se les dificulta mantener el distanciamiento físico.
En tanto que, otros dicen que dan cumplimento a la medida y esperan que las nuevas normas puedan frenar el aumento de los contagios.
Noticias SIN realizo un recorrido por algunos sectores de Herrera tales como, Las Palmas, Enriquillo y Buenos Aires donde la cantidad de personas en las calles era mínima.
En el malecón de la capital también era notoria la poca presencia de personas, mientras que militares se mantenían vigilando el área para dar cumplimento al decreto que regula el horario.
En el caso de la OMSA, se informó que sus autobuses estarán prestando servicio el sábado y domingo hasta las seis de la tarde para dar cobertura al libre tránsito.
En tanto que el Metro de Santo Domingo operará el fin de semana desde la seis de la mañana hasta la cinco de la tarde y el teleférico operará desde la ocho hasta la cinco.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email