En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciudadanos continúan llegando al Congreso para firmar libro en contra de una reforma a la Constitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles, ciudadanos continuaron llegando al Congreso Nacional a estampar sus firmas en contra de una eventual reforma a la Constitución.

La tensión que había dentro del Congreso por el supuesto sometimiento del proyecto de reforma constitucional, se reflejó más en las afueras del Congreso Nacional, ciudadanos se congregaron en los alrededores para rechazar esos aprestos.

Desafiando las altas temperaturas y vociferando consignas, se desplazaban ciudadanos que se trasladaron desde diferentes partes del país, para expresar con su firma el rechazo una posible reforma constitucional.

Previo a que los ciudadanos pasaran a rubricar sus firmas, se sentaron frente al cerco policial colocado frente al Congreso; luego a los agentes policiales se les ordenó organizar a la muchedumbre para pasar a firmar el libro.

En medio de un contingente policial la gente se abría pasos para expresar su apoyo, destacándose este miércoles el sector salud.

Mientras que dirigentes del PLD que responde a LF reiteraron que de romperse el acuerdo del 2015, que dio paso a la reelección de DM quedarían sin efecto los demás puntos del convenio ratificado por los organismos de dirección de ese partido.

Ante la cantidad de personas que acudieron este miércoles, no faltaron los vendedores ambulantes que aprovecharon las altas temperaturas para aumentar la venta de sus productos.

Tras la jornada que transcurrió sin mayores incidentes, la Coalición por la Defensa de la Constitución se retiró del lugar a las 6 de la tarde; los agentes policiales apostados en las inmediaciones del congreso fueron retirados, dejando un grupo reducido.

La Coalición por la Defensa de la Constitución informó que continuará este jueves a partir de las 10 de la mañana, donde esperan continúen acudiendo las personas a estampar sus firmas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *