En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciudadanos critican AMET haya perdido control del tránsito

Ciudadanos critican AMET haya perdido control del tránsito
Ciudadanos critican AMET haya perdido control del tránsito
Foto de archivo.

Foto de archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El flujo del tránsito en la ciudad de Santo Domingo se ha convertido “en algo más que caótico”, tras unas semanas de evidente “mejoría” atribuida a la gestión del general, Pablo Arturo Pujols, al frente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), designado en el cargo el 18 de agosto pasado.

Varios ciudadanos consultados por EFE este lunes, cuestionaron el hecho de que los agentes de AMET se hayan apostado en las principales esquinas de la capital para dirigir el tránsito y, paradójicamente, causar el efecto contrario al deseado; es decir, causar largos taponamientos en lugar de reducirlos.

Explicaron, de acuerdo a su apreciación, que los agentes de AMET han retomado el “viejo truco” de tomar el llamado casco urbano de Santo Domingo para sustituir a los semáforos en momentos en que el tránsito fluye para “hacer creer” que están trabajando con afán en aras de mejorar su flujo.

“Pero esto es un desastre; en las dos últimas semanas han vuelto los interminables taponamientos en la avenida 27 de Febrero, en la John F. Kennedy, en la Máximo Gómez, ni hablar; los agentes de AMET han creado un caos insoportable”, dijo un ciudadano que se identificó como Gerardo de Jesús Jiménez.

El quejoso refirió que los tapones “ahora empiezan desde las cuatro de la tarde en la 27 de Febrero”, mientras que en la Kennedy “no valen los elevados”, ya que, aseguró, el taponamiento diario empieza justo en la avenida V Centenario y llega hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte.

Jiménez, de unos 45 años, dijo no explicarse por qué el semáforo de colocado en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez sólo otorga 25 segundos de paso a los vehículos que transitaban por en dirección este-oeste por la 27 de Febrero, mientras los vehículos que lo hacen en sentido contrario reciben 43 segundos de luz “verde”.

“Ese es uno de los principales problemas que existe en esa esquina”, agregó el transeúnte, quien también condenó el “control” de vehículos que han impuesto los chóferes de la 27 de Febrero en la esquina de esas dos avenidas, frente al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Otro ciudadano consultado, Juan Guillermo Sosa, dijo que aunque ahora la presencia de los agentes de AMET es mucho más notoria que meses pasados, no es menos cierto que, al parecer, la situación se les ha ido de las manos por un “excesivo protagonismo”.

“También hay que tomar en cuenta que cada vez que un carro se avería o choca en el elevado de la 27 de Febrero, no aparece una grúa a tiempo y ahí se arma un caos tremendo; lo mismo cuando el problema se presenta en el túnel de la 27, a lo que agregas el desorden de las guaguas y los carros públicos”, dijo Sosa.

Criticó que en ésta época anual, cuando la noche cae más temprano, AMET haya “perdido“ el ímpetu de los dos últimos meses y permitido que la situación haya desbordado a sus agentes, “muchos de los cuales solo se dedican a acechar a los conductores para ponerles multas”.

El general Pujols, que al inicio de su gestión se reunió con prácticamente todos los sectores del transporte de pasajeros y de carga, dijo recientemente que AMET no puede resolver de manera unilateral los problemas del tránsito en el país.

Sin embargo, es notorio, tal y como lo explicaron los ciudadanos entrevistados, que los buenos síntomas registrados al principio de su administración, han desaparecido como por arte de magia.

“La gente quiere que se pongan en cintura a las guaguas ‘voladoras’, a los taxistas, chóferes de “concho”, y a los motoristas; ahí es que la AMET debe concentrarse, para que veamos mejorar el tránsito”, agregó Sosa.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esto es un desastre, recientemente estuve por la John F. Kennedy con Abraham Lincoln y una AMET dio preferencia a un carril de la Kennedy haciendo a tapón de todo el tamaño. Estos es un desastre.
Es el cuento de Roque tócame, y luego le decimos a mama: Mama, Roque me esta tocando. Queremos que el AMET haga su trabajo y después lo criticamos. Es que somos desorganizados y punto. ¿Qué queremos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *