En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciudadanos de ascendencia haitiana piden a JCE entregarles sus cédulas y actas de nacimiento

Ciudadanos de ascendencia haitiana piden a JCE entregarles sus cédulas y actas de nacimiento
Ciudadanos de ascendencia haitiana piden a JCE entregarles sus cédulas y actas de nacimiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento “Reconocido” organizó este viernes una concentración en el Parque Independencia con el lema “Soy de Aquí”, en demanda de que la Junta Central Electoral (JCE) dote de documentación a ciudadanos de ascendencia haitiana.

En principio, la concentración estuvo convocada para partir desde el Parque Independencia hacia el Congreso al mediodía de hoy.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/RECONOCIDOS-CHORIZO-YP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los afectados enumeraron los efectos que la Resolución 12 de la Junta Central Electoral tiene sobre sus vidas, como el hecho de no poder estudiar, conseguir un trabajo, cotizar en un seguro de salud y fondo de pensiones, así como presentar a sus hijos o abrir una cuenta bancaria.

En el acto, donde además se presentaron grupos musicales, culturales y de baile de cada una de las zonas afectadas, se afirmó que muchos oficiales del Estado Civil temen ser cancelados, y que por eso cumplen  la alegada orden de no entregar las  actas de nacimiento a pesar de que son conscientes de que se trata de una disposición inconstitucional.

Dijeron que lo mismo sucede con los directores de los Centros de Cedulación, donde alegan que éstos se niegan a otorgar cédulas de identidad y electoral, a pesar de que los solicitantes aportan toda la documentación que prueba su condición de ciudadanos dominicanos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *