x
Batalla Electoral 2024

Ciudadanos de San Juan piden construcción de puente en dormidero

Clamor

San Juan.- Tras el inicio de las lluvias, moradores de la comunidad de Dormidero llamaron al gobierno a acudir en pos de la construcción de un puente, por el que han clamado durante más de 8 décadas.

Según expresaron son personas que han superado las barreras de tener que esperar que bajen las aguas para poder cruzar el rio en tiempo de crecida.

Sus estudiantes se ven impedidos de cruzar para llegar a la escuela, o arriesgarse a ser arrastrados por las aguas para recibir el pan de la enseñanza.

De igual manera esta en pésimas condiciones el tramo de 7 kilómetros de  camino vecinal, por lo que llaman al gobierno a acudir en su auxilio.

Un Banden por el que cruzan fue construido por el aporte de los comunitarios, pero el mismo no es suficiente para superar la incomunicación a que se ven expuestas las comunidades entre Dormidero y la Maguana.

Los moradores de Dormidero dijeron que estaban deseosos que llueva porque son una comunidad que produce miles de quintales de rubros agrícolas que en tiempos de lluvia se pierden por no poder cruzarlos a la ciudad, pero ahora están temerosos de quedarse sin comunicación terrestre. 

Comenta con facebook