Por.- Héctor de la Cruz
Santo Domingo.- El miedo a ser asaltados, agredidos físicamente o quedar atrapados en medio de un tiroteo, obliga a comerciantes, trabajadores y profesores en Villa Francisca a concluir más temprano sus actividades para no tener que caminar de noche por las calles de ese sector.
Para los comerciantes es un reto mantener su negocio abierto en la noche, pues aseguran que pueden ser víctima de la delincuencia en cualquier momento.
Una situación parecida atraviesan maestros y estudiantes de la escuela República de Uruguay, ubicada en la calle Caracas, allí los docentes de la tanda nocturna se han visto obligados a mover el horario de docencia ya que el sector en la noche se convierte en tierra de nadie.
Los profesores también denunciaron que frente a la escuela funciona una parada de autobuses, bloqueando la entrada al centro educativo.
Otros que también se ven afectados por la inseguridad en la zona son los trabajadores, quienes después de concluir su jornada laboral, tienen salir a toda prisa para evitar que la noche les llegue en las calles.
A juicio de varios comunitarios, el incremento del patrullaje en la barriada podría ayudar a reducir los actos delictivos.
Comerciantes y comunitarios entienden que los constantes actos delictivos en Villa Francisca están afectando el desarrollo del comercio en la barriada.