En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciudadanos de Washington agotan sacos terreros en previsión a huracán Irene

Ciudadanos de Washington agotan sacos terreros en previsión a huracán Irene
Ciudadanos de Washington agotan sacos terreros en previsión a huracán Irene

preparativos en Nueva York ante llegada de huracán

WASHINGTON, EE.UU.– Los ciudadanos de Washington, que se aprestan a recibir al huracán “Irene” que azotará la costa Este de EE.UU. el fin de semana, agotaron este viernes en cinco horas los sacos de arena que el Ayuntamiento tenía previsto distribuir en dos días.

El Ayuntamiento, que ha declarado el estado de emergencia en la ciudad, anunció que las oficinas de servicio público repartirían entre el mediodía y la medianoche del viernes sacos terreros para evitar inundaciones en las casas, ante las intensas lluvias que se prevé que deje el huracán “Irene” en este área.

Con la advertencia de que no se podían recoger más de cinco sacos por persona, en torno a las 17.00 hora local las autoridades anunciaron que después de repartir 7.000 sacos se habían agotado las existencias.

No obstante, la Alcaldía ha anunciado que recibirá un cargamento extra de 2.700 sacos que se distribuirán el sábado a partir de las 08.00 hora local por estricto orden de llegada.

Los sacos pesan entre 18 y 22 kilogramos, por lo que recomiendan a los usuarios que se acerquen en vehículo a recogerlos. Asimismo, tendrán que presentar una identificación que acredite que son vecinos del Distrito de Columbia.

En Alexandria, en el vecino estado de Virginia, que ha sido alertado de posibles inundaciones, los comerciantes y los vecinos también hicieron fila durante la mañana del viernes en la calle principal, donde 600 sacos terreros se agotaron en 20 minutos, según el canal NBC.

Pese a que el huracán se ha debilitado a categoría 2 en la escala Safgfir-Simpson (de un máximo de cinco), las autoridades han recomendado a los ciudadanos que estén preparados para las fuertes lluvias y ante los posibles cortes de electricidad que podría provocar.

Entre las recomendaciones que han hecho piden a los ciudadanos que tengan linternas con baterías, los teléfonos móviles cargados, y agua y comida enlatada suficiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *