X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Ciudadanos del GSD dicen estar preocupados por ola de feminicidios que afecta al país

SANTO DOMINGO.- La ola de feminicidios que afecta al país y que ha dejado cuatro mujeres asesinadas en territorio nacional y otra dominicana en Estados Unidos sólo en los primeros días del año 2020, es “alarmante”, según residentes del Gran Santo Domingo.

La idea de quitarle la vida a una persona debería ser inconcebibles, aseguraron diversos ciudadanos de la capital.

Hay quienes incluso manifestan indignación hacia las autoridades, por considerar algunos feminicidios han sido consecuencia del descuido oficial, como las muertes de mujeres a manos de hombres liberados a través de acuerdos judiciales.

«La mayoría de veces las mujeres ponen la querella, mira lo que sucedió con la de la guagua, que se murió una muchacha en un vehículo de la Policía, o sea, son negligencia algunas veces. También no ponen asunto cuando una mujer va a poner una querella o la mandan con un papel para que ella meta al tipo preso», expresó Wilson Mendez, quien es residente en el Gran Santo Domingo.

Al llevar algunas recomendaciones a las autoridades, ciudadanos manifestaron que cosas deben hacerse para disminuir las muertes de las mujeres en manos de sus parejas.

«Con educación, educando a los niños que hay que respetar a las mujeres desde chiquito, diciéndole esto no se hace», dijo Leonardo Polanco, otro de los dominicanos preocupado por esta plaga de feminicidios que se vive en el país.

Algunos de los capitaleños aprovecharon el momento para enviar un mensaje a todos los hombres, de que antes de matar a una mujer,» piensen en sus hijos, ya que hay demasiado muchachos huérfanos».

En lo que va del año, en el país se han registrado cuatro feminicidios. Los crímenes ocurrieron en la provincia Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez, uno de esos casos incluyen a un raso de la Policía, quien trató de suicidarse.

A estos se suma el asesinato de una dominicana por su pareja, de la misma nacionalidad, en Filadelfia, Estados Unidos, ambos oriundos de Dajabón.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *