En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciudadanos dicen Salud Pública ya no hace nada para prevenir Chikungunya

Ciudadanos dicen Salud Pública ya no hace nada para prevenir Chikungunya
Ciudadanos dicen Salud Pública ya no hace nada para prevenir Chikungunya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la amenaza de otras enfermedades, los residentes en diversos sectores manifestaron este sábado que a las medidas de prevención del Chikungunya han mermado por parte de las autoridades, sin embargo los casos han aumentado según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Aunque dice no creer que la enfermedad sea provocada por un mosquito, Altagracia Santos, residente en ensanche Luperón, manifiesta que el Ministerio de Salud Pública ya no hace nada para la prevención.

[jwplayer mediaid=”305678″]

Sin embargo, para la infectóloga y presidenta de la Asociación Dominicana de Investigaciones Pediátricas, Virgen Gómez, la responsabilidad de la prevención no es exclusiva de las autoridades de salud.

Aunque según datos de algunos hospitales del Gran Santo Domingo los casos han disminuido, cifras de la Organización Panamericana de la Salud indican que los casos pasaron de 307, 933 a 370,000 en una semana, lo que representa un aumento de unos 60 mil casos.

Se recuerda que dos personas murieron este viernes con síntomas de Chikungunya, entre ellas una mujer embarazada de mellizos, en el hospital Cabral y Báez de Santiago.

Las autoridades de Salud han expresado que la única forma efectiva de prevención es la protección de los individuos contra las picaduras de mosquito.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *