x
15 Abril 2024

Ciudadanos esperan medidas adoptadas por el gobierno den resultados contra criminalidad en SDN

Colmaderos de varios sectores aseguran que ante los frecuentes robos han tenido que colocar en sus establecimientos barandillas con cerraduras y cámaras de seguridad.

Imagen sin descripción

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- En espera de que las promesas del Ministerio de Interior y Policía se traduzcan en patrullajes permanentes, los residentes de los barrios populares de Santo Domingo Norte insisten en la urgencia de más medidas concretas contra las bandas y de protección al comercio.

Para quienes hacen vida comercial y residentes en este municipio, el anuncio de las autoridades debe convertirse en acciones concretas que eliminen de raíz los factores que generan la delincuencia.

“Nosotros los comerciantes somos víctimas de atracos de asaltos y un sin números de cosas que creemos es preciso que él gobiernos tome las medidas no por el momento”, expresó Eligio Cleto, secretario general de Comerciantes de San Felipe.

Aunque saludan la buena voluntad mostrada por la autoridades al trasladarse a esa demarcación para escuchar las demandas de la población, los comerciantes insisten que una intervención esporádica no resolvería ni la criminalidad ni el microtráfico de drogas.

“La Policía Nacional no ha tenido el tacto para tener por lo menos un destacamento móvil o un destacamento provisional en estas comunidades”, agregó Cleto.

Otro comerciante dijo que “se debe de actuar porque no es hablar mucho, las palabras se marchan al aire, pero la actuación permanece”.

Colmaderos de varios sectores, como Mata Los Indios, Remanso, San Felipe de Villa Mella, aseguran que ante los frecuentes robos han tenido que colocar en sus establecimientos barandillas con cerraduras y cámaras de seguridad.

De acuerdo con comerciantes, el tiroteo que costó la vida a tres personas y provocó heridas a otras cinco no es algo nuevo, por lo que insisten en la implementación urgente de patrullajes a pie en sus calles.

Comenta con facebook