En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciudadanos estadounidenses en RD podrán votar en próximas elecciones de EE.UU.

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de los Estados Unidos en el país informó este lunes que todos los ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años de edad que residan o se encuentren fuera de su nación durante el período electoral  son elegibles para votar por correo en cualquier elección que involucre un puesto federal.

Las próximas elecciones generales se celebrarán el martes 6 de noviembre del 2012, día en que los Estados Unidos elegirá a su nuevo presidente.

Explica en una nota de prensa que cada estado tiene su propio plazo de inscripción el cual debe ser verificado si el ciudadano estadounidense decide votar desde el extranjero.

Señala que para ello se puede utilizar la dirección electrónica http://www.fvap.gov/pubs/vag/vagchapter3.html. El “Estado de residencia legal” para fines de votación es el estado o territorio en el cual la persona residió justo antes de su salida de los Estados Unidos, agrega.

La nota indica además que esto se aplica a los ciudadanos que se encuentran en el extranjero, aunque no tengan propiedades u otros vínculos en su último estado de residencia, y su intención de regresar a ese estado sea incierta.

Estos son los pasos que se deben seguir para la votación desde el extranjero:

1. Envíe una solicitud de la Tarjeta Postal Federal (FPCA) a sus oficiales electorales locales (disponible en www.FVAP.gov ).
2. Ellos confirmarán su elegibilidad para votar, y pondrán  su nombre en una lista para recibir su voto por correo.
3. También le enviarán por correo una boleta de voto ausente, la cual también estará disponible por la vía electrónica.
4. Complete la boleta y envíela antes de la fecha límite de recepción determinada por su estado.
5. Si la boleta no llega, use la boleta de voto ausente de emergencia Federal  (FWAB) para votar.

También señala que si la persona desea votar mientras se encuentra fuera de los Estados Unidos, deberá enviar una solicitud FPCA todos los años.  Para votar se podrá  descargar la tarjeta postal federal FPCA, el FWAB, y los sobres con los sellos ya pagos, así como sobres de seguridad en: http://www.fvap.gov/vao/index.html

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *