x
26 Abril 2024

Ciudadanos están escépticos ante descenso del COVID-19

Casi diez meses después de que el país reportó el primer caso positivo de Covid-19, la curva de contagios ha comenzado a descender, según el reporte epidemiológico de las autoridades, que ubica la tasa de positividad de las últimas 4 semanas en menos de un 11 por ciento.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Casi diez meses después de que el país reportó el primer caso positivo de Covid-19, la curva de contagios ha comenzado a descender, según el reporte epidemiológico de las autoridades, que ubica la tasa de positividad de las últimas 4 semanas en menos de un 11 por ciento.

Sin embargo, ciudadanos se mantiene escépticos sobre la situación real de la pandemia, tras advertir que diariamente se reportan fiestas y aglomeraciones en diversos sectores.

Para Dixon Sánchez, un corredor de seguros, las cifras de Covid en el país tienen un matiz político.

 El pasado viernes, el presidente Luis Abinader aseguró durante una conferencia internacional que los turistas pueden venir al país sin miedo a la enfermedad, y destacó que la OMS calificó a República Dominicana como una de las naciones que mejor ha gestionado la pandemia.

En el último boletín epidemiológico, Salud Pública reportó un total de 314 nuevos casos de la enfermedad y 4 defunciones, aunque sólo una ocurrió en las últimas 24 horas, para un acumulado de 2,249 fallecidos.

El boletín indica que la ocupación hospitalaria se mantiene estable, con un total de 673 ingresados, equivalentes a menos del 20 por ciento de las camas disponibles para Covid.

Además hay 174 personas en Uci, para menos de un 33 por ciento de ocupación y 90 ventiladores en uso.

El número de menores de 20 años contagiados de la enfermedad ascendió a 12,025.

Comenta con facebook