X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Ciudadanos exigen Víctor Díaz Rúa sea investigando judicialmente

Ciudadanos exigen Víctor Díaz Rúa sea investigando judicialmente
Ciudadanos exigen Víctor Díaz Rúa sea investigando judicialmente
Víctor Díaz Rúa

Víctor Díaz Rúa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de ciudadanos que dicen estar comprometidos con la lucha de contra la impunidad y la corrupción se manifestaron este viernes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en reclamo de que el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, sea sometido a un proceso de investigación judicial.

Aseguraron que la querella por corrupción depositada por Freddy Aguasvivas y la Fundación Primero Justicia contra Díaz Rúa contiene todos los elementos necesarios para ser tomadas  en cuenta por el tribunal correspondiente y la Fiscalía del Distrito.

“Si Díaz Rúa no cometió ninguna irregularidad penal durante su gestión en Obras Públicas tendrá que demostrarlo en los tribunales”, señaló Mónica Arbaje, activista social.

Portando pancarta con mensajes “impunidad cero y juicio a los corruptos” los manifestantes iniciaron un llamado al Procurador para que vigile e identifique a los sectores que según denunció la fiscal del Distrito, Yeni Berenice,  presionan y amenazan al Ministerio Pública para impedir que el dirigente peledeísta se siente en el banquillo de los acusados.

Sobre este caso de presuntos actos de corrupción el programa El informe con Alicia Ortega ha realizado varios trabajos de investigación al respecto. Uno de ellos está titulado «Caso Díaz Rúa se convierte en la manzana de la discordia entre fiscal DN y jueza Cristo»

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *