En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciudadanos favorecen resolución de la Sisalril que permite incluir familiares no directos al seguro de salud

Por: Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) defendió la resolución que establece la inclusión de dependientes adicionales al régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud al asegurar que se trata de una acción de justicia con los afiliados.

Aunque el costo de la inclusión de los familiares deber ser cubierto por los afiliados, ciudadanos consultados por SIN dijeron estar dispuesto a incurrir en los gastos con tal de garantizar un buen seguro a sus cercanos.

La medida, dispuesta mediante la resolución 206-2016, incluye a los familiares de hasta tercer grado de consanguinidad como abuelos, tíos y sobrinos, así como a los padres e hijos que han alcanzado la mayoría de edad, con la condición de que no estén inscritos en la nómina de la Tesorería de la Seguridad Social.

Sin embargo, la decisión de la Sisalril ha encontrado el rechazo de las administradoras de riesgos de salud que afirman que afectará el financiamiento del régimen contributivo, poniendo en riesgo su sostenibilidad en el tiempo.

En respuesta a las aseguradoras,  este viernes la institución gubernamental emitió un comunicado donde afirma que la decisión está fundamentada en estudios técnicos y bajo el amparo de la ley, y pide a los ciudadanos confiar en que el desarrollo del seguro familiar de salud no será amenazado.

Para la próxima semana la Sisalril tiene previsto  reunirse con las ARS para explorar propuestas que permitan mejorar el sistema de salud.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *