Ir arriba
Domingo 12 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Ciudadanos manifiestan temor por posible contagio de coronavirus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que según las autoridades dominicanas los casos de Coronavirus registrados en países de Asía, Europa y Estados Unidos no representa alarma para el país, los ciudadanos del Gran Santo Domingo manifestaron este sábado su temor por un posible contagio, por lo que están tomando medidas preventivas en sus hogares.

Entre los síntomas habituales del Coronavirus se encuentran la fiebre y los síntomas respiratorios, como tos y dificultad respiratoria, según la Organización Mundial de la Salud.


Es por esto que para los residentes del Gran Santo Domingo la posibilidad de sentir algunos de estos síntomas es aterradora, ya que aseguran son muy similares a los de la gripe.

Según la OMS en los casos graves de la enfermedad se puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Indica también que un modo de prevención es mantener la higiene en las manos y los alimentos, además evitar el contacto con personas con signos de afección respiratoria, medida que ya ha sido tomada por los ciudadanos.

Muchos de ellos valoraron como positiva la vigilancia en los aeropuertos, aunque consideran que esa misma disposición debe aplicarse en la zona fronteriza y de esta manera evitar riesgos de contagio con la entrada de inmigrantes.

Hasta las horas de la mañana de este sábado, en China unas 41 personas han fallecido a causa del Coronavirus y unos mil 300 están contagiados por ese virus.

En Hong Kong dos personas dieron positivo en las pruebas y se encuentran hospitalizadas.

Mientras que en Macao, Corea del Sur y Japón hay dos casos confirmados, al igual que en Vietnam en dos nacionales Chinos.
En Singapur y Francia ya hay tres casos confirmados del Coronavirus, mientras que en Nepal, Taiwán, Tailandia solo se ha confirmado un caso.

Y en Estados Unidos hay dos casos confirmados y unos 50 bajo investigación.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *