x

Ciudadanos mantienen llenos los puestos de pruebas y vacunas anticovid

Para el boletín de Salud con los indicadores del COVID-19 en el país, hubo 998 nuevos contagios, los cuales son atribuidos al ómicron.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El bombardeo de información sobre las nuevas variantes del coronavirus, que incluye una alerta epidemiológica nacional, la presencia de brotes de síntomas gripales entre la población y la obligatoriedad de presentar el comprobante de las tres vacunas a partir del 31 de enero, genera una ola masiva de personas en busca de pruebas PCR y reactiva lentamente el proceso de inoculación.

Mientras los casos de covid-19 se disparan registrándose en tan solo 24 horas casi mil contagios, aumento que las autoridades atribuyen a la variante ómicron, los centros de toma de muestras continúan abarrotados de personas, en su mayoría con síntomas gripales.

En víspera de Año Nuevo algunos han recibido la confirmación de que están positivos al coronavirus, enfermedad que en la actualidad mantiene a más cinco mil personas infectadas, según datos del Ministerio de Salud.

Y mientras ciudadanos  desbordan los centros de toma de pruebas PCR y antígenos, de las cuales se han procesado 5,707 en las últimas horas, los centros de vacunación también se reactivan sobre todo en busca de la tercera dosis, en medio de la disposición de las autoridades de presentar la tarjeta de vacuna con este refuerzo a partir del 31 de enero próximo.

Mientras unas 25 provincias no han alcanzado el 70 por ciento de su población vacunada con segunda dosis, y apenas siete han logrado esta meta, otras siete demarcaciones están por debajo del 68 por ciento de personas inmunizadas con apenas la primera dosis.

Ante la demanda de pruebas anticovid, las autoridades anunciaron que ampliarán los centros de tomas de muestra y también de las vacunas contra el coronavirus.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Wall Street abre sin cambios una jornada atenta a la caída global del sistema Windows

Entretenimiento

Desde «One piece» a «Tokyo Ghoul»: los mejores y peores live action del anime

País

Mujer es asesinada a machetazos en Azua

Mundo

Hospitales y aeropuertos en Países Bajos afectados por incidencia en sistema Microsoft

Mundo

OMS confirma detección de la polio en el sur y centro de Gaza

Mundo

¿Quién será el candidato demócrata a la Casa Blanca si Biden sucumbe a la presión?

Salud

La saliva, detective para prevenir lesiones deportivas

Economía

Fitch destaca posición financiera de César Iglesias

País

Desmantelan invernadero con plantación de más de 200 matas de marihuana

Mundo

Esto es lo que promete Trump si regresa a la Casa Blanca

Mundo

¿Qué es Crowdstrike? La empresa detrás del error que está generando problemas a nivel mundial

Mundo

Rusia condena a 16 años al periodista estadounidense Evan Gershkovich por espionaje