SANTO DOMINGO.- Residentes de sectores populares rechazaron este martes las declaraciones del presidente del Colegio Médico Dominicano, de que los ciudadanos se abstengan por el momento de consumir alcohol, debido a que el país registra 95 muertes por la ingesta de bebidas adulteradas y aún las autoridades no han controlado el flagelo.
Así se expresa el señor Virgilio Ogando, quien considera que la manera de detener las muertes por alcohol adulterado, no es dejar de tomar, sino que las personas apliquen medidas de cuidado y supervisión cuando compran la bebida.
Otros moradores en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, aseguran que los comerciantes y consumidores deben comprar las bebidas alcohólicas, de marcas y empresas reconocidas.
De su lado, Sergio Rosario, consideró que la población de menos recursos económicos, es la que debería evitar el consumo de bebidas alcohólicas por un tiempo, ya que ha sido la más afectada.
Según informaciones del Ministerio de Salud Pública, 95 personas han muerto en el país y 248 se han intoxicado por el consumo de alcohol adulterado.
Los ciudadanos dijeron esperar que las autoridades apresen a los responsables de producir bebidas adulteradas para que paguen por el delito y se evite las muertes de otras personas.