Por: Héctor de la Cruz
REDACCIÓN.- Los hechos violentos ocurridos en los últimos días en el país, generan preocupación entre residentes en el Gran Santo Domingo, quienes aseguran que los dominicanos empiezan a ver con normalidad la violencia, por lo que llaman a las autoridades a buscar soluciones para contrarrestar la conducta agresiva que resalta en muchos ciudadanos.
A veces pequeñas discusiones que inician por un turno en una fila, o por una pisada deja como resultado una persona muerta.
Pero, ¿qué puede estar provocando esta situación? Para la psicóloga Katherine Lluveres los hechos violentos se reproducen y aumentan cuando se vive en una sociedad que alimenta y normaliza la conducta agresiva a través de medios masivos como el arte y las redes sociales.
Sin embargo para muchos comunitarios, en los últimos años se ha perdido el respeto y la tolerancia, por lo que se debe trabajar en los hogares.
Residentes en sectores como Los minas, Alma rosa, Primera y Segunda, Villas Agrícolas, Villa Juana y el Ensanche Luperón explicaron que prefieren compartir en casa y no salir a lugares públicos ante la situación.
Según algunos ciudadanos, mantenerse en calma y aplicar inteligencia emocional es fundamental para no ceder ante las provocaciones.