SANTO DOMINGO.- La tarde de este domingo decenas de personas se congregaron frente al parque Independencia para expresar su repudio a la exigencia del gobierno de pedir la tarjeta de vacuna anticovid con tres dosis para ingresar a diferentes lugares público.
Vestidos con colores de la bandera dominicana, bajo la consigna “libertad, libertad” y con pancartas en manos exigieron al Ministerio de Salud que se derogue las resoluciones 00048 y 00069.
La marcha estuvo constantemente vigilada por agentes policiales mientras el movimiento cívico Patria Libre, uno de los integrantes del colectivo, informó que volverá a los tribunales a pelear contra la disposición gubernamental, al considerar que viola los derechos individuales de las personas.
En la manifestación que definieron como “pacifica” también se unieron doctores que se expresaron a favor de la vacuna, pero que no sea obligatoria.
Asimismo, adelantaron que la próxima protesta será el 27 de febrero, Día de la Independencia, frente al Congreso Nacional, cuando el presidente Luis Abinader emita su discurso.