En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciudadanos reaccionan a anuncio de PN de que usará armas no letales

SANTO DOMINGO.- La medida anunciada por el director de la Policía Nacional de que dotará a los agentes de armas no letales para inmovilizar a los presuntos delincuentes que enfrenten a las patrullas, provocó diferentes reacciones entre ciudadanos y representantes de los derechos humanos en el país.

La medida fue anunciada en momentos  de cuestionamientos a la institución por las acciones captadas en video, donde se observan a agentes en actos calificados por la ciudadanía como excesos y que la jefatura policial define como violaciones a protocolos establecidos para la detención de personas.

Desde la comisión nacional de los derechos humanos el anuncio de la Policía fue recibido con escepticismo, al tiempo que la entidad consideró que lo que realmente necesita la uniformada es un cambio en la cultura y la formación de los agentes.

Mientras ciudadanos entrevistados por SIN mantienen opiniones divididas sobre el tema.

Además de portar armas no letales, las actuaciones policiales serán grabadas y documentadas como parte de las iniciativas de cambio.

De acuerdo al informe anual de la comisión de derechos humanos, en el año que recién concluyó se reportaron 130 muertes de presuntos delincuentes en intercambios de disparos con los uniformados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *