Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Opiniones encontradas entre ciudadanos de barrios populares del Distrito Nacional, generó la imposición de un año de prisión preventiva como medida coerción contra Miguel Cruz acusado de asesinar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
Pues algunos entienden que se debió ir más rápido a juicio de fondo, mientras que otros califican el tiempo establecido como prudente.
Así reaccionó Eddy Henríquez tras conocer la noticia sobre la medida de coerción impuesta a Fausto Miguel Jesús Cruz, sin embargo, otros entienden que el plazo es muy largo.
“Es que no debieron echarle un ano, debieron cantarle de una vez”, dice un ciudadano.
“Debieron meterle 30 años y ya y no estar que esto y que lo otro”, expresó.
En tanto, otros entienden que aunque el caso parece estar claro, es necesario que se cumplan con los plazos legales para poder aplicar la ley.
José Jiménez, quien por unos 30 años se ha dedicado a la venta de fritura en Villa Juana, dice que aún está conmocionado con lo acontecido, por lo que está de acuerdo con la decisión.
La medida tomada por el tribunal era tema de discusión entre algunos comunitarios de barrios como San Carlos, Villa Juana, Villa Francisca y Villa Consuelo en el Distrito Nacional.
Llegado el momento del juicio de fondo, varios ciudadanos afirmaron que se mantendrán vigilantes para ver cuál será el desenlace del caso.