En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciudadanos respalan medida del Ministerio de Hacienda de reducir loterías

Ciudadanos respalan medida del Ministerio de Hacienda de reducir loterías
Ciudadanos respalan medida del Ministerio de Hacienda de reducir loterías

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para jugadores, a menos sorteos, menor inversión económica. Aunque ciudadanos asiduos a los juegos de azar lamentan que una disposición del Ministerio de Hacienda les haya reducido, según ellos, las probabilidades de sacarse un buen dinero, entienden que la medida es una oportunidad para reducir sus gastos en loterías.

Estas opiniones surgen luego de la resolución 113-2014, que limita a un sorteo por día a cada concesionario de lotería en el país.

[jwplayer mediaid=”289632″]

Aunque muchos jugadores reconocen que al jugar una lotería se exponen a perder su dinero, dicen que la esperanza de algún día sacarse el premio mayor los mantiene apostando a la suerte.

Para algunos ciudadanos los juegos de azar son como el pan nuestro de cada día, y es que no dejan de pasar un solo sorteo.

Debido a la influencia que tiene este mercado, entrevistados dicen estar de acuerdo con que se excluyan varias de estas rifas, como lo dispuso el Ministerio de Hacienda.

Y es que entienden que ahora reducirán el número de veces que invierten su dinero en estas apuestas.

Pero según Rafael Andrés Payán, economista, aunque la gran cantidad de sorteos de lotería afecta en cierta forma la economía de los que juegan, las bancas generan  miles de empleos.

Se recuerda que será a partir del primero de junio cuando entrara en vigencia la resolución del Ministerio de Hacienda de excluir varios sorteos diarios de lotería en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *