En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciudadanos respaldan petición de feministas de que se legalice el aborto en tres causales

Por Adria Jiménez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A través de una caminata, ciudadanos respaldaron este domingo la petición de las feministas de que se legalice el aborto en las tres causales, reclamando a la Cámara de Diputados acoger las observaciones que hizo el presidente Medina al Código Penal.

Vociferando diversas consignas en pro de los derechos de la mujer, los ciudadanos instaron a los diputados a no fallarles a las dominicanas, ya que a su juicio, el Senado lo hizo con la ratificación de la penalización al aborto en todas sus partes.

Las causas demandadas por las mujeres son las mismas que sugirió el presidente Medina:

Cuando ponga en riesgo la vida de la madre, cuando sea fruto de una violación o incesto y cuando el feto presente malformaciones incompatibles con la vida.

Algunos consideran que la presión religiosa influyó para que el Senado ratificara su posición en torno al tema.

Los manifestantes alegan que el 13 por ciento de las muertes maternas en el país son frutos de los abortos clandestinos.

La cámara baja deberá conocer las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo en la presenten legislatura, que concluye el próximo 26 de julio. Ya en su informe, su comisión de justicia adelantó que también la rechazaría.

En los próximos días las feministas se reunirán con congresistas en la Cámara de Diputados y dijeron que van a agotar todos los recursos necesarios hasta lograr la despenalización en estas tres causales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *