Santo Domingo.– En busca de adquirir los alimentos y productos necesarios para la cena de Nochebuena, a tan solo horas para esta tradicional celebración, se dinamizan las ventas debido a la cantidad de personas que decidieron salir este viernes a los supermercados y puestos ambulantes de carne, así como a los distintos mercados.
Como ya es costumbre, desde tempranas horas de este viernes ciudadanos acudieron a distintos establecimientos comerciales, algunos en busca de completar lo que le hacía falta para la cena de Nochebuena y otros para adquirir todos los insumos necesarios para esta celebración.
«Compré ayer y volví hoy a comprar un pollito que me faltaba y un chin de carne de cerdo y todo bien gracias a Dios de acuerdo al tiempo», expresó Vicenta De la Cruz.
Pero las quejas de los consumidores por los altos precios no se quedaron atrás, mientras vendedores aseguran que las ventas están más lentas que el pasado año, a pesar de la alta cantidad de clientes.
«Hoy es un día que no hay mucha venta pero ayer y antes de ayer fueron ventas excelentes», Ángel Soriano, vendedor.
Mientras la libra de carne de cerdo asada el año pasado se cotizaba en 350 pesos, este año se vende a 400 en los puestos ambulantes, mientras que cruda se comercializaba entre 85 y 90 y ahora 10 pesos por encima.
El pollo asado entero, que se incluye también en el menú de Nochebuena, se vende a 450 pesos, 50 más que el año pasado.
Las autoridades han insistido en la importancia de seguir usando mascarillas, pese a los bajos indicadores de la pandemia, pero en mercados y puestos de ventas de carne ambulantes, compradores y comerciantes no observaban ese protocolo sanitario.
Tanto vendedores como consumidores dijeron esperar que los precios comiencen a disminuir ya que dicen que enero es uno de los meses donde su economía se ve más afectada.