X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Ciudadanos se abastecen de productos del “Plan Canasta Segura”

Santo Domingo.- Residentes de sectores populares acudieron este martes a las “bodegas móviles” instaladas por el Inespre y el Ministerio de Agricultura en sectores populares del Gran Santo Domingo, con el propósito de que la población pueda adquirir productos de la canasta familiar a bajo costo tras las alzas registradas.

Pese a que dijeron que desconocían la información, algunos residentes se acercaban con curiosidad a una de las bodegas móviles instalada en el sector de Villa Mella para adquirir productos alimenticios.

“Tan bueno para la economía del pueblo, bueno arroz se ve bonito, yuca buena y papá”, aseguró Nancy Soriano, ama de casa. 

“Necesitamos que nos ayuden en los precios porque muchas veces los comerciantes, tienen un fluctuación en los precios que no nos conviene a nosotros los que somos los consumidores”, dijo Rebeca Cuello, empleada.

El plan denominado “Canasta segura” fue puesto en marcha ante las constantes quejas de la población por el alza en los precios.

Pese a que valoraron como positiva las ventas, solicitaron que la oferta incluya otros productos básicos, como el pollo, huevos y aceite.

“Muy bueno los precios la papa está barata, algo que en los colmados no está y la yuca también”, dijo Felina Martínez, estudiante. 

Los productos, que pueden ser adquiridos en combos o de forma individual, tienen los siguientes precios:

Precios:

5 Libras de yuca : RD$40

2 1/2 Papa RD$ 40

1 Libra de ajo RD$ 100

2 Libra habichuelas RD$ 90

1 Jamoneta RD$ 60

2 Libras azúcar RD$ 40

1 Libra de cebolla a RD$ 25

5 Libras de arroz RD$ 90

1 Libra espaguetis RD$ 25

Los ministerios de Energía, Agricultura, Comercio e Inespre, reconocieron que la escala alcista en los precios se debe al incremento de tarifas de las materias primas importadas y aseguraron que en los próximos días los precios comenzarán a disminuir.

Los residentes de estos sectores populares esperan que la medida pueda mantenerse más tiempo para poder palear la crisis económica que les afecta. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *