X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Ciudadanos se quejan ante los constantes abusos por agentes PN y Digesett

Por: Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Las frecuentes grabaciones de video que muestran a agentes del orden en acciones cuestionables contra ciudadanos ponen en el centro de la polémica a la policía y la Digesett, en momentos en que su labor es indispensable para hace respetar el toque de queda y otras restricciones.

Mientras ambas instituciones defienden el accionar de sus elementos, algunos ciudadanos califican como abusivas muchas de sus intervenciones.

Alexis Cabrera filmó con su celular el momento cuando el agente identificado como Sargento Maxwell le insistía que se había pasado un semáforo en rojo en la avenida Libertad, de La Romana. Las imágenes mostraban lo contrario.

Como Cabrera, otros choferes y motoconchistas se quejan por lo que consieran un acoso contantes por parte de los agentes de la Digesett.

Con respecto a los sucedió en La Romana, La DIGESETT dijo a Noticias SIN a través de su departamento de Prensa que está bajo investigación.

La institución recordó que Cabrera, así como conductor afectado, tiene hasta 30 días para presentar su reclamo ante un juez de tránsito.

De igual forma, en los últimos días se han viralizado diversos videos que muestran supuestos abusos policiales durante el toque de queda o en operativos para hacer respetar las medidas sanitarias.

El vocero de la policía, Miguel Balbuena, dijo por teléfono a Noticia SIN que el caso en el que un hombre fue detenido por no portar mascarilla en la acera de su casa cuando salió a botar la basura en un zafacón, está abajo investigación.

El propio ministro de Interior, Jesús Vásquez, había calificado el miércoles como «inconcebible” ese hecho.

Jesús Vásquez llamó tanto a los agentes de la policía como a la ciudadanía a mantener el respeto mutuo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *