Oliver Balbuena
SANTO DOMINGO.-Pese al duro golpe que aseguran ha representado el aumento de precio de los fletes y la pandemia, vendedores de pacas de la capital se muestran esperanzados en que la época navideña dinamice el reducido flujo de personas que llega actualmente en sus establecimientos.
Por otra parte, clientes habituales de este tipo de establecimientos se quejan por el precio de las mercancías.
Debido al incremento en los precios de las pacas y el impacto de la pandemia, Enrique de Jesús, encargado de una tienda de este tipo, se ha visto obligado a reducir y sustituir su personal por nacionales haitianos, con el fin de disminuir al máximo sus gastos.
Otros vendedores de pacas también expresaron su descontento con relación al flujo actual de personas en sus tiendas y el aumento de precio que han tenido las mercancías.
Por su parte, clientes de estos locales aseguran que las pacas siguen representando la opción ideal para conseguir su ropa para estas fiestas navideñas.
Pese a las pérdidas que aseguran haber tenido los vendedores de pacas durante la pandemia, los mismos se muestran esperanzados para el 2022 con respecto al flujo de personas y ventas en sus establecimientos.