Ciudadanos sin temor al consumo de alimentos ambulantes pese a advertencia por cólera

El martes el Ministerio de Salud exhortó a la ciudadanía a evitar el consumo de comida y bebidas de vendedores ambulantes.

Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Pese a las recomendaciones del ministerio de Salud Pública por posibles casos de cólera en el país, ciudadanos del Gran Santo Domingo no sienten temor de consumir alimentos en puestos de comidas ambulantes.

Alegando durar largas horas fuera de sus casas debido a las jornadas de trabajos, las personas dicen seguirán consumiendo alimentos en lugares de comida rápida, aunque algunos aseguran estarán vigilantes a las medidas de higienes que implementen las autoridades.

Miguelina Zorrilla indicó no tener otras opciones, ya que pasa el día en las calles y no produce lo suficiente para alimentarse en comercios con mayores protocolos de higienes.

Por su parte, algunos vendedores ambulantes afirman que toman todas las medidas de higiene en el proceso de preparación de los alimentos para garantizar la salud de sus clientes.

En cambio, el director de Pro consumidor, Eddy Alcántara, informó que el organismo estará convocando a los representantes de Salud Pública para garantizar que los protocolos de higienes sean implementados en los negocios informales.

El martes el Ministerio de Salud exhortó a la ciudadanía a evitar el consumo de comida y bebidas de vendedores ambulantes, luego que las autoridades haitianas reportaron al menos 8 muertes por la enfermedad y varios casos sospechosos.