x
Batalla Electoral 2024

Ciudadanos sorprendidos ante asfaltado "innecesario" en Autopista del Nordeste

Las autoridades informaron además que estos trabajos de mantenimiento se realizan en coordinación con empresas que ya habían ganado la licitación para estos arreglos.

Imagen sin descripción

Por: Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.- Sorprendidos se mostraron ciudadanos que frecuentan la Autopista del Nordeste, por los trabajos de sustitución de asfalto que realizan allí las autoridades, al asegurar que el estado actual de la vía no amerita mantenimientos de ese tipo.

Por otra parte, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas señalan que se trata de labores de mantenimiento debido al deterioro de la vía por el tipo de vehículos que transitan por allí.

Desde el Kilómetro 7 de la autopista del Nordeste, hasta el 12, próximo a la Circunvalación de Santo Domingo, es donde las autoridades realizaban estos trabajos de mantenimiento que según informaron a Noticias SIN, concluyeron este martes.

Al asegurar que la ruta apenas tenía unos cuantos hoyos,  choferes que transitan con regularidad la autopista explican que no ven razones para que esa cantidad del asfalto sea sustituido.

De su lado, las autoridades informaron que el mantenimiento a la ruta comenzó hace unos dos meses y sucede a raíz de que parte de la carretera cedió en ese tramo, por el tránsito tan pesado que circula por la vía.

Las autoridades informaron además que estos trabajos de mantenimiento se realizan en coordinación con empresas que ya habían ganado la licitación para estos arreglos.

El Ministerio de Obras Públicas señaló que en los próximos días van a proceder con la intervención de otros tramos de esa autopista como el que abarca del kilómetro 21 al 27 debido al hundimiento de parte del asfalto.

 

 

 

Comenta con facebook