SANTO DOMINGO.- Debido al dinamismo económico en las calles por el pago del sueldo 13, la población denuncia aumento de robos, por lo que desde ya toman medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Entre algunas de las medidas que han manifestado tomar están el no salir a la calle con prendas que llamen la atención, no tener los dispositivos móviles a la vista de las personas.
También están visitando los centros comerciales en horario diurno para evitar la oscuridad de la noche y ser sorprendidos.
Aseguraron además que a la hora de usar un transporte público, se mantienen atentos para no ser víctimas de la delincuencia y de no usar audífonos para prestar atención a lo que ocurre a su alrededor.
Las opiniones fueron las siguientes:
Julissa Mercedes dijo: “aquí hay muchos ladrones, eso le estoy diciendo yo a ella, que no descuide su funda porque hay más ladrones aquí que gente”.
Roberto Peña manifestó: “que pongan más atención porque ellos están, ya tu sabes, ellos están ubicando a los que cobran. Y los que están en la calle son los que tienen sus cuartos”.
Clarissa Molina expresó: “ni andar con prendas ni nada de eso. Y la Policía que estén activos que hay muchos delincuentes”.
Belle Dulesy explicó: “ahí se paran las mujeres con las mochilas y les abren las mochilas…”.
Priscila Almonte indicó: “yo lo que hago es que me pongo mi celular bien guardado y mi billetera también, bien guardada. Y ando con cartera pero vacía, con poco dinero también y andar con tarjeta de crédito».
Eliezer Pérez argumentó: “la vaina está buena aquí pero los ladrones están peligrosos porque es que cuando llega diciembre ellos andan atrás del doble y andan violentos, rapidísimos, arrasando”.
Como en cada época del año, la población está esperando que el patrullaje policial sea redoblado con el objetivo de que estos puedan sentirse seguros a la hora de transitar a las calles.