X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Ciudadanos valoran de positivo vacunación mediante padrón electoral

Algunos muestras preocupación por los dominicanos que no están en el padrón electoral.

SANTO DOMINGO.- Luego de que el gabinete de salud anunciara este viernes que el plan de vacunación contra el COVID-19, estará basado en el padrón electoral para organizar a la población, los ciudadanos de diferentes sectores favorecieron la decisión.

El presidente de la JCE Román Jáquez, se reunió con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, para tratar la logística de vacuna del COVID-19 en los colegios electorales.

«Como referencia quizás por provincia y más adelante se tomara la decisión/ pero al final es una decisión del gabinete hay más de 16 mil colegios electorales lo ideal sería si eso se aprobase se haga por provincia, esto debe ser socializado por los partido políticos porque se va a usar el padrón electoral», dijo Jáquez.

Aseguró que hay una vacunación previa para las personas más vulnerables.

Por otro lado, el ciudadano Miguel Lara ve prudente que el proceso sera mediante padrones electorales por la complicación podría presentarse si se ejecuta de otra manera.

Sin embargo, Euri Montero puntualizó que genera confusión debido a que hay personas que no están en la hoja electoral, ejemplo: los internos en las cárceles.

El anuncio de la  vicepresidenta de la República, Raquel Peña, de que en la próxima semana iniciarán el proceso de socialización del plan de vacunación contra el coronavirus; donde el gobierno dominicano, mediante diversos acuerdos con diferentes farmacéuticas, tiene planeado obtener 20 millones de dosis para vacunar contra el coronavirus, es valorado de positivo por la población.

Para diciembre de este año se espera que más de siete millones  de personas de 18 a 80 años hayan recibido la dosis

El lunes 25 a las 9:30 de la mañana el Colegio Médico Dominicano (CDM) y 55 sociedades médicas realizaran una rueda de prensa para fijar posición sobre las medidas de flexibilización del Gobierno y otras inquietudes acerca  del COVID-19.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *