En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciudadanos ven positiva medida de JCE que ordena retirar propaganda política

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos consultados valoraron la disposición de la Junta Central Electoral que dando cumplimiento al Reglamento de Aplicación de la Ley de Partidos Políticos concede 15 días para que cualquier persona, aspirante a cargo de elección popular o empresa dedicada a la colocación de publicidad exterior, proceda de manera voluntaria a retirar el material publicitario colocado en los espacios públicos.

A poco menos de 24 horas de esta disposición en Avenidas como 27 de Febrero y Jhon F. Kennedy se observan las vallas de diferentes aspirantes a cargos electivos.

Mediante un comunicado la Junta informó que la decisión se produjo luego de que el Pleno del máximo órgano electoral recibiera diversas solicitudes sobre el retiro de este tipo de propaganda.

En su artículo 12, párrafo 1 el reglamento de Aplicación de la ley de partidos establece que: “Estará prohibido a los aspirantes a precandidaturas, la colocación de vallas, afiches o cruza calles en las cuales se pueda verificar la propuesta de precandidatura o el cargo al que se pretende aspirar, a menos que las mismas sean colocadas y utilizadas en el interior de los locales partidarios. Así mismo, se prohíbe durante este período, la colocación de cualquier mensaje promocional en monitores o pantallas”.

Ante esta disposición del Pleno, las Juntas Electorales de todo el país quedan instruidas para que soliciten a los ayuntamientos y distritos municipales de sus respectivas demarcaciones, el retiro inmediato de toda propaganda o publicidad de este tipo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook