X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Ciudades del mundo que nadie quisiera conocer

Ciudades del mundo que nadie quisiera conocer
Ciudades del mundo que nadie quisiera conocer

Norilsk, una de las ciudades con menos atractivo para los turistas.

Cuando buscamos un lugar para ir de paseo, buscamos que sea lo más atractivo e interesante que se pueda. Hay localidades que desafortunadamente no reúnen estas condiciones y, por tanto, nadie quiere conocerlas.

Seguramente tendrás una lista con más de una veintena de lugares y sitios que querrás conocer en todo el mundo, quizás porque alguien te los recomendó o simplemente porque has visto o escuchado muchas cosas que despiertan tu curiosidad.

Así como hay lugares mágicos que mueres por visitar, también existen otros que por más que te los recomienden, no querrás conocer. Ahorra tu tiempo y esfuerzo, pues no vale la pena que hagas el gasto. Según top-10-list.org, estas son las 10 ciudades que por nada del mundo intentes ir.

1. Akiak. Esta pequeña ciudad se localiza en el condado de Bethel, en Alaska. Según 2010.census.gov, hasta el año pasado su población apenas si alcanzaba los 346 habitantes, la mayoría pertenecientes a la tribu esquimal Yupik, quienes sobreviven gracias a la actividad pesquera. En el lugar no hay sistema de agua potable, ni de alcantarillado; los únicos servicios que existen son una pequeña escuela, así como una clínica. El sitio más turístico de Akiak, quizá sería el  museo de la taxidermia, que por cierto, es el tercero más grande de todo el mundo, así como su aeropuerto para vuelos privados y uno que otro charter. Definitivamente no hay mucho que ver en este sitio, además seguro que te aburrirías, ya que se prohíbe la venta de alcohol.

2. Cualquier ciudad de Sri Lanka. Cuando planeamos un viaje, tenemos la firme intención de conocer lugares asombrosos, descubrir cosas que jamás hayamos visto y, sobretodo, pasárnosla bien. Sri Lanka, como dice viajes-a.net, en realidad ofrece una amplia gama de posibilidades para viajar a esta isla, ya que sus playas son de aguas cristalinas y arenas finas. Si te gusta bucear, los arrecifes de coral que viven en las profundidades,  te dejaran boquiabiertos. Además, sin importar la época del año, siempre hay fiestas y actividades típicas de la región.

El único pero de ir a Sri Lanka es, que sus habitantes se acercan siempre a los turistas para contarles lo triste y desagradable que resulta la vida en este lugar, dada la pobreza extrema que les azota y la corrupción. Con esas historias, cualquier paisaje hermoso pasa a segundo plano.

3. Youngstown. Es un condado perteneciente a Ohio, que logró establecerse en 1867, y cuyo nombre es en honor a John Young, uno de los colonos más representativos de Nueva York. Demográficamente, es la novena ciudad más poblada de este estado,  su economía depende principalmente de la actividad siderúrgica. Contrario a lo que pudieras pensar, tiene muchas cosas interesantes por conocer, como el Covelli Centre, el Powers Auditorium, casa de la Youngstown Symphony Orchestra, así como diversos museos y parques.

De primera instancia, Youngstown no suena nada mal y pareciera ser un lugar interesante, el problema está cuando la gente se entera de la cantidad de asesinatos que se registran allí. Esciudad.com apunta que el año pasado se registraron 856 crímenes, 22 asesinatos, 41 violaciones y 317 robos, en un sitio cuya población apenas rebasa los 72 mil moradores.

4. Mallorca. Esta isla, la mayor de las Baleares, resulta muy atractiva para cualquier turista y cómo no habría de serlo, si es el escenario perfecto para gozar del clima y ambiente mediterráneo. Además del mar, puedes cuenta con otros atractivos, como el castillo de Bellver, uno de los tres de toda Europa que posee una planta circular, así como de otros parajes arquitectónicos, y  podrá disfrutar de su  gastronomía típica.

El único pero que los turistas le han puesto a Mallorca, es que su gente no es la más acogedora y amable, pues en ocasiones, reaccionan de manera grosera y antipática, algo que pudiera arruinar tus vacaciones.

5. Arvin. Esta urbe pertenece al condado de Kern, en el estado de California. Se fundó en 1960, y hace una década, su población no rebasaba los 12 mil habitantes. De inicio, no hay mucho que ver aquí; sólo podrías invertir tiempo visitando el Statewide Park, así que mejor planea otro destino, ya que además de pocos atractivos, resulta que es un sitio con altos índices de contaminación.

6. Linfen. Se localiza al sur de la provincia de Shanxi, en China. En Linfen hay varias cosas qué conocer. Resulta un sitio atractivo, ya que se asienta en la rivera del río Fen, en donde supuestamente Cangjie, creo la escritura china. Además, hay diversos lugares llamativos para visitar, como el templo de Yao Miao, el tempo del Buda de Hierro, así como la tumba de Yao. En realidad, Linfen pudiera ser un sitio maravilloso si no fuera porque es considerada la ciudad con mayor contaminación de toda la Tierra.

Hay quienes ya le apodan «la ciudad sin Sol», pues como explica ecologiablog.com, el aire que se respira en la localidad está lleno de partículas de carbón, provenientes de las minas que la rodean. Así que si quieres proteger a tus pulmones, será mejor que te mantengas alejado de Linfen.

7. Norilsk. Adquirió el reconocimiento de ciudad en 1953. Se ubica al norte de Siberia, en Rusia. En ella viven un poco más de 230 mil personas, donde la mayoría labora en las actividades mineras, principalmente, a todo lo relacionado al níquel. Además de que no hay mucho qué conocer, resulta que Norilsk es una de los 10 centros urbanos más contaminados del mundo; no hay ni un solo árbol plantado en sus calles, debido a la lluvia ácida. Qué tan alta será su polución, que la nieve que cae en Norilsk es de color negro. Esto hace que la esperanza de vida para sus pobladores, es no mayor a los 46 años, según ecodiario.eleconomista.es.

8. Dakar. Es la capital de Senegal, país situado en la península de Cabo Verde, en la costa atlántica de África. Fue un territorio colonizado por Francia, pero lograron su independencia en 1958. Durante años, fue uno de los destinos más visitados por el turismo, ya que el colorido de sus mercados, así como el de su mezquita, atraía la atención de gente, que jamás había estado en contacto con cosas semejantes.

Las cosas han cambiado en años recientes, y es que independientemente de no contar con los servicios sanitarios básicos (como agua potable), grupos de rebeldes amenazan la seguridad de la zona, por lo que ahora hay que prevenir a todos sus habitantes del peligro que existe en determinadas regiones.

9. Sumgayit. Hasta hace no mucho, esta ciudad de Azerbaiyán, gozaba de gran popularidad entre los viajero aventureros. Quienes llegaron a visitarla, décadas atrás, recomendaban conocer este lugar.

Hoy en día, su industria se dedica principalmente a la producción de plaguicidas y productos químicos, los residuos van a parar al mar Caspio, lo que ha generado que la tasa de gente enferma de cáncer vaya en aumento.

10. La Oroya. Esta urbe peruana es reconocida principalmente porque su economía se sostiene de la fundición de metales como el zinc, plomo y cobre. Esto ha generado que la mayoría de niños de la localidad, sufran de algún padecimiento, debido a los altos niveles de residuos tóxicos que corren por sus venas, por la contaminación del agua y del aire.

Además, La Oroya está a punto de convertirse en un pueblo fantasma, ya que la lluvia ácida, también estaba causando graves estragos en la salud de las personas en general.

Por El Universal

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *