Redacción.- Los residentes del sector Sol de Luz en Villa Mella, denuncian los constantes y prolongados apagones en el circuito VM05.
Los vecinos aseguran que mientras el resto de la comunidad disfruta de un servicio eléctrico estable, aproximadamente 10 calles que conforman este circuito son sometidas casi a diario a interrupciones del suministro, afectando gravemente la vida de sus habitantes y comerciantes exponiéndolos, además, a la delincuencia.
Afirman que al intentar comunicarse con el servicio al cliente de Edeeste para reportar las averías, se ven obligados a esperar hasta 40 minutos en la línea telefónica, solo para recibir la misma respuesta: “una avería de distribución”.
Sin embargo, señalan que esas “averías” se repiten con frecuencia, afectando durante largas horas a toda la comunidad, incluidos niños, mujeres embarazadas y personas mayores, quienes son los más vulnerables ante el calor y la falta de electricidad.
Cuentan que hoy lunes, los residentes amanecieron nuevamente sin luz desde las 4 de la mañana, y pasadas las 8, el suministro aún no había sido restablecido.
Los vecinos expresan su frustración ante la falta de explicaciones por parte de Edeeste, preguntándose por qué su circuito es el más afectado.