Consecuencias de las inundaciones en San Francisco de Macorís: residentes claman por la reanudación de obra en Cañada Grande.
San Francisco de Macorís.– Residentes en el sector Hermanas Mirabal del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, solicitaron la agilización de los trabajos del proyecto Cañada Grande.
Denunciaron que debido a la paralización de la obra, decenas de viviendas se inundan cada vez que cae una lluvia medianamente fuerte.
Ana Florimón es una de las tantas víctimas de las inundaciones en la calle 5 del sector Hermanas Mirabal. En más de una ocasión ha tenido que comprar enceres del hogar porque se le han dañado.
Como Ana otras víctimas de la crecida de Cañada Granda están con el grito al cielo.
Una abuelita reveló que estuvo cerca de ahogarse por las lluvias de este sábado. Según explicó las lluvias casi le cubrieron su hogar por completo.
Según comunitarios de la calle 5, los trabajos a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) están paralizados desde hace dos meses.
Los residentes en la localidad, además denunciaron que varios filtrantes han quedado al descubierto y temen que esto provoque enfermedades como producto de la acumulación de agua contaminada.