x

Clamor de auxilio en Manoguyabo, tras decenas de viviendas quedar inundadas por las recientes lluvias

País

78 de las 121 viviendas en el residencial Álamos sufrieron daños tras las lluvias recientes, afectando gravemente a los residentes de la carretera Manoguayabo.

Escuchar el artículo
Detener

Con las lluvias registradas el viernes decenas de viviendas resultaron inundadas en el residencial Álamo 1 en la Avenida Los Beisbolistas, carretera de Manoguayabo, la situación aumenta la incertidumbre entre los residentes ante los pronósticos de que esta temporada ciclónica será más activa.

Eunice Cabrera de 78 años de edad, es una de las residentes cuya vivienda se inunda cada vez que llueve. Cuenta que con sólo ver el cielo nublado se mantiene en angustia ya que vive con una hija que tiene diversas condiciones de salud y su madre de 102 años.

Aseguran que al menos 78 viviendas de las 121 que se inundan quedaron afectadas tras las lluvias registradas este viernes en el residencial Álamos de la avenida Los Beisbolistas, carretera Manoguayabo.

Dicen que desde hace tres años la situación ha empeorado debido a que supuestamente una empresa levantó una pared que impide que el agua circule por la cañada.

Este es el nivel que alcanzaron las aguas de este viernes con sólo unos 20 minutos de lluvia, una situación que los mantiene en la incertidumbre.

Expresaron que la acumulación de agua también afecta a los comunitarios de los residenciales San Benito y Santa Marta.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cada año, en una fecha distinta: lo que no sabías del Año Nuevo Musulmán

Desde este domingo prohíben giros a la izquierda en la avenida Tiradentes

«Cuerpos de Barro» invita a un estremecedor viaje emocional del 15 al 24 de agosto en la Sala Ravelo

Niño de 4 años resulta herido tras ser arrollado por un caballo en Sabana Grande de Boyá

Residentes del kilómetro 13 de las Américas claman por auxilio ante colapso de drenajes pluviales

Miles de israelíes piden en Tel Aviv una tregua, y decenas el fin del «genocidio» en Gaza

Niña muere y siete adultos resultan heridos en accidente en San Pedro de Macorís

Salud Pública destaca logros 2024-2025 y traza hoja de ruta al 2028

Ucrania plantea nueva ronda de negociaciones con Rusia la próxima semana