X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Claro denuncia trabas en obtención de permisos en Puerto Plata

Claro denuncia trabas en obtención de permisos en Puerto Plata
Claro denuncia trabas en obtención de permisos en Puerto Plata

clarooSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa de telecomunicaciones Claro denunció este miércoles que ha tenido obstáculos para la expansión de su red de fibra óptica en Puerto Plata, como consecuencia de la detención de proyectos por parte de las autoridades municipales que esperan aprobación desde finales del año 2014.

La entidad dijo a través de un comunicado que los permisos corresponden a proyectos de telecomunicaciones para empresas e instituciones, dentro de los que se encuentra la Junta Central Electoral, además de otras entidades de los sectores gubernamental, turístico, bancario, comercial y educativo, para los cuales la ejecución de los trabajos tiene un alto nivel de criticidad.

El documento señala que forzada por las »injustificadas» tardanzas del ayuntamiento, la empresa ha recurrido a la vía legal ante las instancias judiciales de Puerto Plata, solicitando la revisión de los casos y su debida autorización para ejecutar los trabajos. Agrega, que en estos momentos aguarda a que los tribunales tomen de forma oportuna las decisiones que entiendan pertinentes a la gravedad del caso.

Entre los permisos pendientes se encuentra una solicitud de instalación de fibra óptica formulada por la Junta Central Electoral (JCE) para la transmisión de datos desde el municipio de Puerto Plata, hasta la sede central en Santo Domingo. Según informa la empresa Claro, este permiso fue depositado en el mes de mayo del 2015 y hasta la fecha no han tenido respuesta del ayuntamiento.

Asimismo, precisa el comunicado que en iguales circunstancias se encuentran las solicitudes realizadas por el Banco Popular, Banco BHD León, Bepensa, DGII, INFOTEP y Edenorte.

 

La empresa expresa su confianza en que las autoridades competentes contribuirán con la eliminación de las trabas municipales que limitan la expansión de sus redes de comunicación, en pos del desarrollo de los principales sectores económicos del país y en especial, de Puerto Plata.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *