x
29 Marzo 2024

Claro enaltece a la mujer dominicana en tradicional almuerzo

El encuentro tuvo lugar en el Edificio Corporativo de Claro y estuvo encabezado por su presidente el Ing. Oscar Peña, quien expresó que la ocasión era oportuna para celebrar el espacio que ya tiene ganado la mujer, luego de superar tantas luchas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por décima ocasión, la empresa de telecomunicaciones Claro realizó su tradicional almuerzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El evento reúne cada año a las damas más destacadas de los distintos ámbitos de la sociedad dominicana.

El encuentro tuvo lugar en el Edificio Corporativo de Claro y estuvo encabezado por su presidente el Ing. Oscar Peña, quien expresó que la ocasión era oportuna para celebrar el espacio que ya tiene ganado la mujer, luego de superar tantas luchas.

El Ing. Peña resaltó el papel clave que juega la tecnología en el empoderamiento femenino y agregó que: «mejorar el acceso y el uso de herramientas tecnológicas para las mujeres estimula su desarrollo y ofrece amplios beneficios sociales para sus familias y comunidades”.

El almuerzo tuvo como oradora invitada a Doña Mary Pérez de Marranzini, fundadora y presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), quien compartió un emotivo discurso sobre la mujer. En su ponencia, Doña Mary Pérez enfatizó la necesidad de asumir como compromiso individual y colectivo, el hacer todo lo posible para promover y proteger los derechos de las mujeres, procurando que cada niña pueda vivir libre de violencia y discriminación.

La señora de Marranzini motivó a las invitadas a observar la vida con valor, convicción y disciplina, enfocándose en un futuro de equidad y de justicia para todos. Expresó que: “nadie por si solo ha sido capaz de materializar grandes logros. Podemos soñar muchas cosas, pero para hacerlas realidad necesitamos la ayuda de otras personas, en diversas formas, aportando cada cual, según el don que de lo alto haya recibido”.

Peña agradeció la acogida que ha tenido este almuerzo desde sus inicios e indicó los esfuerzos de responsabilidad social que realiza Claro, enfocados en mejorar la calidad de vida de los dominicanos. Destacó la plataforma de educación gratuita en línea de la Fundación Carlos Slim Aprende.org, que a tres meses de su lanzamiento, cuenta con 47,113 usuarios registrados, de los cuales más de 21,000 son mujeres.

La actividad acogió a distinguidas damas de distintos segmentos del quehacer social, político, y empresarial del país, además de representantes de los medios de comunicación. La amenización musical estuvo a cargo del cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El salón fue ambientado con un estilo provenzal francés, en el que predominaron los colores rosa y beige y estuvo ornamentado con arreglos florales de rosas y hortensias.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube